Mostrando las entradas con la etiqueta cultura general. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta cultura general. Mostrar todas las entradas

martes, enero 17, 2012

Apagón de Wikipedia

¿Qué creen? Que Wikipedia cumplió su amenaza, y ha dado el apagón programado en protesta a la ley SOPA

El apagón consiste en cerrar por 24 horas sus páginas en inglés, en protesta por la ley SOPA. Hasta este momento, lo único que he visto es que la página principal tiene esta imagen:


Si buscas con la ayuda de papá (Google), puedes acceder al contenido de Wikipedia sin problemas (aunque su buscador interno no funciona). Este apagón ya lo había anunciado su fundador (Jimmy Wales) días antes:
Hoy la comunidad de la Wikipedia de todo el mundo ha hablado de su oposición a esta legislación destructiva. Esta es una acción extraordinaria a tomar para nuestra comunidad y al mismo tiempo, lamentamos tener que evitar que el mundo no tenga acceso a la Wikipedia ni un segundo, simplemente no podemos ignorar el hecho de que SOPA y PIPA ponen en peligro la libertad de expresión, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y sentará un precedente alarmante de la censura en Internet para el mundo.
Y también por twitter:
Advertencia para estudiantes: hagan sus tareas temprano. ¡Wikipedia protestará el miércoles contra SOPA!
Si, su fundador es ese que siempre pone cara de perrito para pedir dinero.


Como un regalo extra, en la Blackoutpage de Wikimedia Foundation, pone en contacto a los habitantes de USA con su respectivo representante, para enviar spam un mensaje sobre su postura en contra de la dichosa ley.

Fuente: Bitelia.

sábado, diciembre 10, 2011

Día del Físico y Feynman Series

Pues yo me vengo enterando a unas horas de que el día acabe, así que me tengo que dar prisa y escribir: ¡¡ FELIZ DÍA DEL FÍSICO !! .

Aquí les dejo un video con algunos rostros familiares e inspiradores (si, ya sé que falta Alberto Mendoza):


Además, aprovecho para compartir esta maravillosa serie de videos, donde el artista Reid Gower añade música e imágenes a las palabras de Feynman, y las vuelve aún más sensacionales.


Serie completa (playlist) aquí. Reid Gower también tiene una serie de videos de Sagan, les recomiendo chequen su canal de youtube.

jueves, noviembre 03, 2011

Best RL Troll

Antes ya hablamos en Fismateros sobre qué es un troll y algunos tipos de trolles. Si aún no entiendes bien que son, KnowYourMeme y 9gag te ayudaran bastante. Sabrás que hay de trolles a trolles; desde trolleadas muy básicas hasta Epic Trollings. Pero sin duda alguna, el mejor de todos es Remi Gaillard, un troll de la vida real (RL).

¿Y qué ha hecho Remi Gaillard para ganarse ese título? Meterse a la cancha en la copa de Francia del 2002 y salir con el resto de los jugadores que festejaban el triunfo, además de saludar al presidente en turno; disfrazarse de caracol o andar en un Go Kart vestido de Mario Bross para entorpecer el tráfico; ir a playas turísticas vestido como soldado y pretender que se encuentra en el desembarco de Normandía... entre otras cosas.

Aquí les dejo un video con una compilación de algunas de sus hazañas:


Y aquí otro video más, con una de las que más me ha gustado:

Ser un forever alone, podría salvar tu vida.



jueves, septiembre 29, 2011

Día internacional del café




A pesar de ser una semana de toma, hubo varios eventos destacables. El cumpleaños de Google y... bueno hoy es día internacional del café, así que celebramos bebiendo a ese amigo que está con nosotros en las interminables noches de demostraciones que muerden y problemas que marean.

Nota adicional ya hay mate en el trico del centro.

lunes, septiembre 26, 2011

Shakespeare, poesía y monos

A estas alturas del día, quizá ya hayan leído por allí del trabajo de Jesse Anderson (el programador gringo y no el duelista de Yu-Gi-Oh), que consiste en recrear los trabajos de Shakespeare en su granja de monos virtuales.

Por monos virtuales me refiero a programitas que corren en la nube de Amazon. Estos monos lanzan cadenas aleatorias de 9 caracteres, y se comparan con palabras de obras de Shakespeare con el fin de, eventualmente, reproducirlas. Por simplicidad se han eliminado espacios y signos de puntuación.

El proyecto comenzó el 21 de agosto y a la fecha, el poema A Lover's Complaint ya fue reproducido casi totalmente. Este proyecto es en alusión al Teorema de los Monos Infinitos, que dice: 

Una infinidad de monos tecleando al azar (con igual probabilidad entre teclas) en un tiempo infinito, A.S. pueden teclear cualquier texto que exista. (esto incluye las obras de Shakespeare).

O en términos de procesamiento de cadenas:

Dada una cadena infinita con caracteres escogidos aleatoriamente, cualquier cadena finita, A.S. será una subcadena de la primera para alguna posición.


Este teorema Schildkröte lo podría explicar mejor, pero él tiene trabajo. La idea es esta:

Supón que tienes 27 caracteres, y una palabra deseada de m caracteres. Si eliges caracteres al azar, con igual probabilidad, entonces la probabilidad de elegir un caracter en específico es 1/27.

Si además para mi elección actual no importa mi elección anterior (es decir, son eventos independientes), la probabilidad de escribir la palabra deseada es:


Así, la probabilidad de NO escribirla el primer intento es 1-P(E), y puesto que cada bloque es independiente, la probabilidad de NO escribirla al n-ésimo intento:


Claramente, cuando el número de intentos tiende a infinito, esta última probabilidad tiende a cero, y por lo tanto la probabilidad de escribir la palabra deseada tiende a 1. Si hay un matemático hipster, por favor, disculpe mi notación.

Como ven, cualquier mono puede escribir sonetos,  y como dijo Shakespeare...

Así que vamos por esa granja de monos ! O programémosla

viernes, septiembre 02, 2011

Graph Theory. A lifestyle.

(ortografía corregida. Ustedes disculpen)
Siempre he creído que las matemáticas bonitas son aquellas que no necesitan de teoría demasiado desarrollada para poder entenderse y que sin embargo los problemas que puedan presentarse no sean triviales. Es decir, no es tan interesante decir "mira como mato moscas usando esta bazooka" como lo sería decir "mira como mato bazookas con esta mosca".

Generalmente, cuando a las personas que no estudian matemáticas les digo que lo que a mi me gusta es la Teoría de Gráficas, se imaginan que me la paso dibujando las gráficas de las funciones  que a uno le presentan en la prepa o haciendo estadística.

Aunque a muchos les cueste creerlo, la teoría de gráficas tiene una base mucho más sencilla que la definición de función. Tan sencilla que muchos problemas de teoría de gráficas se pueden traducir de manera que les parecen divertidos a los chicos de primaria y secundaria. El nacimiento de la teoría de gráficas se considera a partir del artículo de Euler sobre los 7 puentes de Köninsberg, el cual, fue escrito en 1736. Es decir, que la Teoría de Gráficas son matemáticas ya no tan jóvenes. Bueno, comparada con la Geometría Euclidiana aún anda en pañales, pero recordemos que las matemáticas estuvieron congeladas por mucho tiempo y fue hasta el siglo XVII que se volvieron a desarrollar de manera importante. Si lo vemos así, la Teoría de Gráficas ha existido durante 3 de las 4 siglos de la nueva era de las matemáticas.

La idea básica sobre una gráfica se remonta a nuestras primeras clase de dibujo en el kinder. Palitos y bolitas. Y eso es en esencia todo lo que se necesita saber. Una gráfica no es más que un montón de puntitos (bolitas), a los que llamamos vértices, y líneas (palitos) que unen a algunos de ellos a las que llamamos aristas. Por ejemplo:

Les sorprendería la cantidad inmensa de aplicaciones que esta idea tan básica tiene. Por ejemplo, podrían pensar que cada puntito es una persona y, si existe línea entre ellos, entonces esas personas se conocen. O podrían pensar que cada puntito es una computadora y las líneas significan "visibilidad" o conexión entre ellas. O que cada puntito es un país y las líneas representen si existe red de narcotráfico entre ellos. O que cada puntito es una página de internet y las líneas representan si puedes llegar a una desde la otra (en este caso para que tengan sentido  nuestras definiciones tendría que poderse llegar a una desde la otra, y desde la otra a la primera, pero también existen otras versiones de gráficas que representan mejor esta situación). O que cada puntito es una materia que quieran tomar y las líneas entre ellas signifique "lo siento cuate(a), estas materias son a la misma hora" (mal-chiste local). En lenguaje de matemáticas, podemos resumir que una gráfica es una relación simétrica definida en un conjunto finito (esto lo dije sin mucho formalismo, si algún conocedor está leyendo, por favor no me pegue).

Sus aplicaciones son la cosa más cotidiana del mundo y muy seguramente muchas veces ni nos enteramos en donde están metidas. Usando teoría de gráficas es que Google+ o Facebook (tal vez a este último no lo recuerden, pero fue bueno en su tiempo) te sugieren a tus amistades. Usando teoría de gráficas es que los semáforos inteligentes distribuyen el flujo del tráfico en las calles (obviamente esto es algo que no sucede en Morelia). Usando teoría de gráficas es que tu computadora se conecta a internet. Usando teoría de gráficas es que Google arroja resultados en cada búsqueda. Usando teoría de gráficas es que last.fm te sugiere música después de conocer un poquito tus gustos (y vaya que sugiere cosas buenas). Incluso, usando teoría de gráficas algunos controles de versiones pueden recuperar versiones antiguas de tus códigos. La Teoría de Gráficas también tiene su lugarcito en inteligencia artificial (¿Apoco no Google por sí solo les parece ya suficientemente inteligente con las respuestas que les ofrece en cada búsqueda?).

Posiblemente este estilo de comentarios en los que uno dice cosas como "ni siquiera te das cuenta de lo mucho que lo usas" se vuelven cada vez más comunes (incluso tal vez uno ni siquiera se da cuenta de lo mucho que lo dice). Lo que es aquí muy notable es la sencillez de la idea base. A diferencia de muchas otras matemáticas (álgebra, teoría de números, ecuaciones diferenciales, geometría... ) donde las ideas "básicas" requieren de una madurez matemática remarcable. Ideas tan fáciles de entender que muchos se han atrevido a decir que se trata de matemáticas de juguete. Sin embargo, tan fáciles de entender que las aplicaciones directas son prácticamente obvias. Es decir, si alguien te platica un problema de Teoría de Gráficas enmascarado de otra cosa, es fácil darse cuenta de que ver el problema como una gráfica sería útil.

A pesar de la sencillez de la definición de una gráfica, los problemas que se llegan a presentar son de talla grande. No he investigado mucho sobre problemas abiertos viejos, pero al menos puedo decirles que existe uno con más de 120 años (recuerden que el último teorema de Fermat tardó más de 200 años en resolverse y se considera que tomó mucho tiempo resolverlo). Lo increíble, es que los problemas generalmente son muy fáciles de entender (con un poco de paciencia en menos de una hora un niño de secundaria podría entender cual es el problema) aunque su solución no lo es tanto. Muchas veces, el ingenio necesario para resolver un buen problema de gráficas es asombroso (incluso se hace investigación sobre métodos que se han usado).

Además, la Teoría de Gráficas tiene lugar para cada tipo de matemáticos. Existen cosas que se pueden resolver después de haberse desayunado un diccionario de teoremas, y, también existen problemas donde la gente puede divertirse un muy buen rato atacándolos algorítmicamente (constructivamente). 

martes, agosto 02, 2011

¿Qué es ser un troll?

En nuestros días ser un troll ya no es sinónimo de ser una criatura antropomórfica de la cultura nórdica, en la actualidad ser un troll es crear "controversia" sólo por el placer de discutir, molestar a alguien sin obtener nada a cambio más que la satisfacción de causarle un coraje, hacer que la gente se confronte... básicamente chingar al prójimo.

Se sabe de la existencia de al menos 18 tipos de trolles, entre los que destacan:
  • El Stalker retroactivo. Quien urgará muy atrás en tu pasado, sobre todo en las redes sociales, para encontrar algo que posteaste que te pueda comprometer.
  • El compartidor. Ese que te manda cadenas e imágenes de lolcatz, ese que te etiqueta en todo y que comparte toda la basura que le llega.
  • El Spoileador. Quien te revela detalles importantes de una serie o película, como el gran final. Quien te dice que Bruce Willis está muerto y que Solid Snake es un clon de Big Boss.
  • El troll que nunca se rinde. Aquél que entra a los foros a causar controversia y confrontar a la gente, que se niega a perder la discusión aunque ganarla no le deje absolutamente nada. Este tipo de troll ha redefinido el significado de paciencia: 
Paciencia es la capacidad de mantenerse en calma mientras la gente dice idioteces en internet.
Muchas veces los trols salen del internet y se mezclan en el mundo real, como en esta tira de 9gag

Por último, en algún punto de nuestras vidas necesitamos desquitar nuestra frustración. Así que les dejo mis sitios favoritos para trollear: 
  • Blog del Narco: Es divertido criticar a los narco-fans idiotas.
  • Foro Ba-k: Aquí la gente habla de cosas sobrenaturales, nos dicen cosas como que somos obra de ingeniería genética de seres reptilianos, etc.

Evolución Geek

¿Qué viene a la mente de la gente cuando se topa con la palabra Geek? Seguramente un genio de las computadoras, o simplemente un genio; un tipo raro y lentudo, inepto socialmente. Pero la verdad es que hay algo mucho más complejo detrás de la palabra Geek:


Siendo más puristas, los de música, películas, otakus, etc., son más bien frikis; ¿pero quién soy yo para juzgar? Además la gráfica está bonita, y a todos nos gustan las gráficas.

Como ven, tenemos un linaje que se remonta muy atrás en el pasado. Para aprender más sobre nuestra historia click aquí.

lunes, julio 11, 2011

Chernobyl, por que es mejor aprender de radioactividad que jugar con continuos

El final de semestre se acerca y mientras los trabajos por hacer me agobian, una duda palpita en mi mente ¿Qué pasó en Chernobyl? aquí un buen documental al respecto


Playlist aquí. Ahora estudien o el Dr. Mono los regañará

NOTA:

El video tiene imagenes fuertes y como a la mitad de la quinta parte empiezan las teorias raras.

domingo, junio 12, 2011

Google Les Paul Doodle

Seguramente te habrás dado cuenta que en el 96 aniversario de Les Paul (hace 3 días), el logo de Google  (o Google Doodle) cambió por una guitarrita. 


No es de sorprenderse que haya cambiado el doodle, pues en ocasiones especiales suele hacer eso (véanse doodles anteriores), como con el clásico Google Pacman:

¡¡ De verdad lo podías jugar !!

Lo genial del Les Paul Doodle, es que:
  • Al pasar el mouse por las cuerdas, la guitarra suena.
  • También con las teclas: 1, Q, A y Z son el inicio de la escala.
  • Se puede grabar la cancionsita que toques (hasta 30 segundos).
  • Está en HTML5 (con una pequeñita dosis de flash).

Se volvió muy popular y hay hasta grabaciones de gente ociosa como yo tocando:


De momento lo más avanzado que me ha salido: Martinillo, My Heart Will Go On y Jinetes en el Cielo. ¿Alguna sugerencia?

miércoles, mayo 25, 2011

Feliz Día del Orgullo Friki

Hoy es el Geek Pride Day, y aunque los españoles hayan arruinado la traducción (como siempre), esta vez estoy de acuerdo con ellos en que debería ser Día del Orgullo Friki. ¿Por qué? Porque aunque la mayoría de los que llegan aquí somos geeks, también tenemos algo de nerds, gamers, friki de pelis de aventuras y de ciencia ficción, otakus, etc... y es mucho más fácil englobarnos en una categoría más especial: Los Frikis.

¿Quieres saber que tan friki eres? ¿Por categorías? Toma el Frikitest ! ya es algo viejo, pero la mayoría de sus cosas son vigentes. ¿No sabes como festejar? Para empezar, te recomiendo escuchar Kill Dash Nine:


Cómpra una Camisa de Sheldon, Ropa no Orientable. Si además de ser geek, eres michoacano, quizá quieras esta flamante memoria:


Para las mujeres también hay opciones:


No podría faltar la máscara que te hace hablar como Darth Vader, una buena tira cómica, y por su puesto, lee las entradas de este blog. ¿Alguna otra sugerencia?

Así que... ¡Feliz día del Orgullo Friki!

viernes, abril 29, 2011

¿Dónde viven los superhéroes?

Como sabrás, la ciudad de New York ha sido destruida en numerosas ocasiones y salvada muchas veces más por la gran variedad de héroes que la defienden. ¿Dónde viven esos héroes? Aquí está el secreto revelado.


Si algún día voy a New York, seguro que pasaré por alguna de esas direcciones. Más información turística en TechEBlog.

viernes, abril 08, 2011

Historia de Linux

Este mes conmemoramos el nacimiento de nuestro sistema operativo favorito: Linux. Escribo Linux y no GNU/Linux, porque el GNU vino después con el señor Stallman. Esta es la historia de como un hacker finlandés hace 20 años creó un sistema operativo, de cómo un pingüino y un ñu cambiaron el mundo.


Fismateros también está de fiesta, pues conmemoramos con este, los 200 Post's. Para celebrar, estamos organizando una rifa de un cartón no-tan-mojado, aquellos con más de epsilon créditos sean bienvenidos.

domingo, marzo 27, 2011

¿Por qué el Software Libre es Mejor?

El Software Libre nos da muchos beneficios, además de ser gratuito en la mayoría de los casos. La palabra el "free" de Free Software se refiere a "Free as in Freedom", según el propio Stallman. Los beneficios del Software Libre tienen que ver principalmente con sus libertades: correr el programa para cualquier propósito, estudiar como funciona el programa y cambiarlo si yo quiero, redistribuirlo, mejorarlo.

Estas libertades permiten que el Software Libre avance más rápido que el software privativo, pues los programas constantemente se encuentran en actualización, por no decir reparación, constantemente se les incluyen mejoras, y con la redistribución es fácil para los desarrolladores conocer las necesidades de los usuarios.


Les contaré una historia:

Mi problema era, que desde hace algún tiempo, las ventanitas con mensajes nuevos que me crea el Emesene, me robaban el foco de la ventana que yo tuviera abierta. En otras palabras, las conversaciones nuevas del emesene se me ponían arriba de lo que sea que tuviera abierto. Bastante molesto, y más molesto aún porque no todos tienen ese problema.

Me puse a urgar en los foros, llegué a uno especial para reportar problemas del emesene. Puse mi tema "emesene steals focus", les platiqué lo que me pasaba y les comenté que posiblemente la solución era simple pero yo no la sabía.

Pocas horas después, alguien me dijo que no era tan fácil como yo creía, pero que le diera las versiones de mi sistema y mi entorno gráfico. Después de que lo hice, pasaron 50 minutos cuando la misma persona me respondió "try updating, it should be fixed now". Al actualizar todo fue mágico... ¿Qué diablos pásó?

El tipo que me contestó es uno de los desarrolladores del emesene, leyó mi problema, lo catalogó de importante y se tomó la moelstia de arreglarlo. Así, en menos de 12 horas se corrigió un problema que tenía desde hacía semanas. ¿Creen que hubiera pasado lo mismo, si fuese windows messenger en lugar de emesene?

lunes, noviembre 01, 2010

Una historia de Amor, Intriga y Coca-Cola

La ciudad de Atlanta, es más que un aeropuerto gigante (como lo dicen en  futurama), también es la ciudad que vió nacer a la Coca-Cola en 1886. Esta popular bebida, creadora de Santa Claus muchos cálculos (que no tienen mucho que ver con Sir Isaac Newton), ha sido objeto de muchas leyendas urbanas. Aquí mencionaré algunas:
  • Santa Claus fue creado por Coca-Cola.
Santa Claus es un personaje adaptado de la leyenda de Sinterklass o San Nicolás, que según la leyenda Holandesa, llevaba regalos a los niños la noche del 6 de diciembre, y era un estilo hombre-duende, delgado y pequeño. Cuando los holandeses migraron a lo que ahora es New York, su leyenda se modificó, incluida la fisionomía del personaje y el nombre, y ha ido evolucionando hasta el Santa Claus Moderno.

A principios del siglo XX ya se parecía bastante al Santa que conocemos y amamos, incluida su forma regordeta y los colores que utilizaba. Sin embargo, fue Coca-Cola en los años 30, quien le dió un boom a esta imagen y la popularizo: Como estrategia de mercado, contrató al ilustrador Haddon Sundblom, para que hiciera una campaña publicitaria en pro de Coca Cola, que incluyera a este personaje que estaba ganando mucha popularidad:


Conclusión: La coca NO INVENTÓ al personaje, ni siquiera le dió sus colores, pero sí lo popularizó. Espera el siguiente mito en el próximo post.

jueves, octubre 07, 2010

PELICULAS DE TERROR

Hace un par de días estaba hablando con Jonattan Cancino sobre pesadillas. Discutíamos que cuando uno crece es prácticamente la única forma de sentir miedo que nos queda (además de tener un examen frente a ti), pues a lo largo de los años las películas de terror se volvieron predecibles y sosas.

Pero ahora los alemanes nos traen una idea fresca e interesante, películas de terror interactivas, perfectas para esas personas que no pueden dejar de gritarle qué hacer a la sexy protagonista. Así es como funciona, hay un celular de por medio y un software que... bueno, el vídeo explica mejor que yo, disfrútenlo.



martes, agosto 24, 2010

Genealogía de los Dioses Griegos

Navegando en microsiervos encontré:

No sé por qué pero me hizo recordar Age of Mithology. Ah, eran buenos tiempos, uno no tenía que entretenerse en cosas tan banales como Ecuaciones de Schwinger-Dyson y Ruptura Dinámica de Simetría Quiral.

sábado, febrero 13, 2010

Está en Chino... En otros idiomas

Nosotros cuando algo es muy difícil de entender decimos: Está en Chino. Pero te has preguntado, ¿Cómo dicen los que hablan otras lenguas?

Una disculpa por no citar la fuente, pero no recuerdo donde lo había visto.

viernes, febrero 12, 2010

La verdad sobre el "amor"... (primera parte)


Ahora que estamos a unos días de celebrar el comercial y consumista momento más importante de los comerciantes de chocolates, globos y peluches…

Esta pequeña sección está dedicada al Sr. Raya que desde hace tiempo me pidió que lo desengañara con el origen amor.

¡¡¡Este origen esta pelado en el mundo!!! Los románticos lo ven en el corazón y le han dado alabanzas a este órgano que simplemente sirve para bombear sangre con oxigeno a todo nuestro cuerpo y así realizar las cosas que necesitamos, al igual que recibe la sangre que tiene CO2 solo para llevarla a los pulmones y “limpiarla” para que sea nuevamente útil (claro estos son conocimientos básicos de biología) La importancia que juega en corazón en el amor es únicamente la de llevar sangre oxigenada al cerebro; el cual es el verdad órgano culpable de las desgracias del mundo (si.. hablo del amor).

¿Y cómo se explica esto? Sencillo…. El amor no es más que una serie de eventos neuroquímicos; es decir una serie de secreción e inhibición de hormonas y neurotransmisores en distintos órganos, los cuales nos dan las diferentes sensaciones de cuando estamos “enamorados”.

Básicamente se hablan de 4 etapas que se desarrollan en este sentimiento

1º etapa: etapa de impresión

En ella juegan un importante papel las feromonas que en nosotros los humanos son menos perceptibles que en los animales, estas feromonas entran a las fosas y son recibidas por un órgano llamado vomeronasal (se encuentra entre una estructura llamada vómer y el esfenoides) y después de busca a la persona que despidió esta feromona, he aquí el porqué se dice “amor a primera vista” al momento que se da el contacto visual se libera una carga eléctrica que activa al sistema límbico el cual es encargado de secretar una sustancia conocida como feniletilamina. Esta sustancia es parecida a una droga que nos produce en nuestro cerebro una especie de felicidad y tranquilidad, gracias a esta liberación de feniletilamina al amor le consideramos como un “estado de imbecibilidad transitoria” en otras palabras el amor nos atonta (apendeja)

2º etapa: 2º fase neuroquímica

Al tiempo que se libera al feniletilamina se crea un estado de semi-inconsciencia (la vista solo se fija en un punto, las voces se oyen lejanas e incluso se llega a la sordera, hay pérdida del equilibrio, baja de la presión arterial) para hacer reversible este estado el cerebro secreta dopamina o noradrenalina que son neurotransmisores que se oponen al efecto de la feniletilamina, cuando esto pasa se estimula el hipotálamo que manda diferentes hormonas a otra estructura conocida como hipófisis la cual secreta mas hormonas como la vasopresina (hormona encargada de la orina), la oxitocina (hormona que se encarga de contracciones de distintos órganos como útero, mama, estomago, testículo) y otras como la hormona liberadora de corticotropina (hormona que actúa en las glándulas suprarrenales del riñón y que liberan Cortisol). Estas hormonas nos dan signos que son característicos del enamoramiento como son:

  • Taquicardia: son las palpitaciones y el acelere del corazón
  • Presión sistólica se eleva: esto nos da dolor de cabeza, la visión borrosa, manos frías y sudorosas
  • Aumento de los glóbulos rojos en la circulación: lo que nos crea el sonrojo en las mejillas
  • Libera glucosa y por consiguiente insulina: esto nos da como consecuencia un aumento en el apetito (ahora se comprende el porque subes de peso cuando se estas en una relación)
  • Aumento del Cortisol: lo que nos da como resultado la contracción del estomago e intestino y nos da la sensación de tener mariposas en el estomago
  • Disminución de serotonina: nos crea un estado de tristeza y depresión por lo tanto creamos una dependencia hacia la persona que nos gusta o la que estamos enamorados para ser feliz (si!!! Por eso te pone triste cuando no vez a esa persona especial… porque dejas de producir feniletilamina)