martes, agosto 02, 2011

¿Qué es ser un troll?

En nuestros días ser un troll ya no es sinónimo de ser una criatura antropomórfica de la cultura nórdica, en la actualidad ser un troll es crear "controversia" sólo por el placer de discutir, molestar a alguien sin obtener nada a cambio más que la satisfacción de causarle un coraje, hacer que la gente se confronte... básicamente chingar al prójimo.

Se sabe de la existencia de al menos 18 tipos de trolles, entre los que destacan:
  • El Stalker retroactivo. Quien urgará muy atrás en tu pasado, sobre todo en las redes sociales, para encontrar algo que posteaste que te pueda comprometer.
  • El compartidor. Ese que te manda cadenas e imágenes de lolcatz, ese que te etiqueta en todo y que comparte toda la basura que le llega.
  • El Spoileador. Quien te revela detalles importantes de una serie o película, como el gran final. Quien te dice que Bruce Willis está muerto y que Solid Snake es un clon de Big Boss.
  • El troll que nunca se rinde. Aquél que entra a los foros a causar controversia y confrontar a la gente, que se niega a perder la discusión aunque ganarla no le deje absolutamente nada. Este tipo de troll ha redefinido el significado de paciencia: 
Paciencia es la capacidad de mantenerse en calma mientras la gente dice idioteces en internet.
Muchas veces los trols salen del internet y se mezclan en el mundo real, como en esta tira de 9gag

Por último, en algún punto de nuestras vidas necesitamos desquitar nuestra frustración. Así que les dejo mis sitios favoritos para trollear: 
  • Blog del Narco: Es divertido criticar a los narco-fans idiotas.
  • Foro Ba-k: Aquí la gente habla de cosas sobrenaturales, nos dicen cosas como que somos obra de ingeniería genética de seres reptilianos, etc.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario