lunes, agosto 13, 2012

Salamandras de bienvenida 2012

Hoy lunes, 13 de agosto, cantaban los pajaritos en la lluviosa hasta la madre fresca mañana cuando sonó mi despertador. Desperté y mis cabeza se llenó de alegría al darme cuenta que, por primera vez en 4 años, yo no tenía que regresar a la Facultad de Ciencias Físico-Matemática (a.k.a. FisMat). 

La mañana siguió y la verdad no pude aguantarme la curiosidad de ver a los pobres ingenuos y malafortunados nuevos compañeros que pisarían mi querida Facultad. Agradable sorpresa me llevé al darme cuenta de que  la facultad incrementaba su popularidad y decidí tomarme la molestia de darles la bienvenida, pero antes que nada quiero dejar algo en claro:


¡¡¡¡Fismateros, no importa lo que la gente con M diga, no ha muerto!!!!


Aquí es el momento donde se preguntan ¿Qué rayos es Fismateros(más les vale porque si no están arruinados como científicos). Pues para no caer en explicaciones largas y revoltosas citaré lo que Khépani dijo cuando no era un desperdicio era joven y abrió el blog:



"Nosotros somos estudiantes de física y matemáticas (fismat la escuela, fismatero el gentilicio), por lo que nuestro sentido del humor quizá te parezca un poco raro (aunque si tienes algo de friki puede que no). "
La siguiente pregunta inmediata es ¿Quién es carajos es Khépani? . Pues bien, eso no lo responderé pero sí quiero mencionar que ustedes (sí! ustedes! esos que entraron a primer semestre por primera vez en la licenciatura!) son la primera generación que no será compañero de ninguno de los autores de Fismateros originales, por lo que se deberían de sentir muy orgullosos (y uno que otro de nosotros deberíamos de sentirnos viejos).

Bueno, ahora sí... a lo que veníamos:


Comenzaré por desmitificar un poco. Mucha gente nefasta ajena a la facultad tiene la tendencia a catalogarnos de judios amargados raros antisociales pero esto en general es falso, es fácil que en la facultad se creen buenos lazos de amistad y compañerismo ya que la mayoría de la gente es agradable (aunque deben de tener cuidado con la gente que tiene cara de terrorista de medio oriente o de las mujeres de actitud mandona). Por otro lado, muchos tenemos cierto perfil Geek, pero si ustedes creen que no son de esos salgan del closet no se preocupen.


Cuando yo era joven solía haber otras cosas agradables en la facultad, como son la Peña Libre donde
algunos jóvenes hacen el ridículo ver sus talentos artísticos y el resto pasa una noche agradable (Nacho, te extrañaremos); también está la tradicional bienvenida, donde la comunidad Fismat celebra a los que siguen en la escuela en noviembre. En diciembre solía haber un tradicional brindis de fin de año y la rosca de reyes en enero donde uno podía emborracharse compartir alimentos y algunas bebidas con compañeros y maestros, pero con esto de los pedestales para bustos caros la crisis, no prometo nada.

No olviden visitar la Biblioteca o el Laboratorio de Cómputo y si contactan a la gente adecuada pueden participar en el Periódico Fismat o asistir al tradicional (y recién resucitado) Cinito Fismat.



En la parte académica no hay que mentirles, está ca... difícil, pero llorándole a los grandes echándole ganas siempre queda tiempo para echarse unas guamas relajarse con los editores de Fismateros sus mejores amigos. Personalmente, les aconsejo tener confianza con sus maestros y compañeros (y estudiar un montón).

Espero esto les de una idea de la metida de pata que acaban de dar lo que se van a encontrar en esta maravillosa facultad.

Saludos y mucha suerte!

P.D. No olviden darse una vuelta por el blog, pues además de un poquito de humor pueden encontrar cosas útiles.