miércoles, octubre 06, 2010

Periódico Fismat vs www.fismateros.blogspot.com

Hola a nuestros estimados lectores. En vista de la notoria decadencia del periódico de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, me atrevo a sugerir que este blog puede suplir cómodamente las veces del periódico y paso a enlistar algunas ventajas:

  1. www.fismateros.blogspot.com com no se imprime en papel. Esto significa que este blog contamina menos el medio ambiente que el mencionado periódico. Todos usamos una computadora con conexión a internet de manera regular y no cuesta trabajo dar un vistazo a los nuevos posts del blog.

    No se usa dinero de la facultad para pagar imprentas, no se desperdicia tiempo en hacer el diseño de las páginas, el periódico impreso puede romperse, mancharse, perderse, arrugarse, etc. y el blog no.

  2. www.fismateros.blogspot.com está hecho con las herramientas que papá google proporciona para hacer blogs. Esto significa que los posts del blog estarán disponibles todo el tiempo a menos que google colapse (apuesto mi dignidad a que ninguno de los que esté leyendo esto vivirá lo suficiente como para presenciar dicho evento). También significa que no es necesario invertir dinero de la facultad para que el blog continúe existiendo.

  3. www.fismateros.blogspot.com es un blog activo. Esto quiere decir que no necesitas esperar meses para encontrar nueva información en el blog, en cuanto alguno de los editores sabe de algo digno de un post éste será puesto en linea. Posiblemente en temporada de examenes la actividad del blog se vea mermada, pero puedo asegurar que no será tan marcada como ocurre con el periódico. Esto también significa que si existen errores en los posts éstos pueden ser modificados cuantas veces sea necesario (así es, tendrás la satisfacción de ver corregidos esos molestos errores de ortografía).

  4. www.fismateros.blogspot.com cuenta con adsenses. Estos son anuncios que cada vez que son visitados proporcionan dinero para el blog (no crean que esto significa que el blog sea un gran negocio y que penasmos hacernos millonarios, el dinero generado es apenas del orden de centavos de dolar sin exceder diez centavos por click, ni siquiera sería suficiente para pagar el servicio de internet de los editores). Esto quiere decir que el blog lejos de representar un gasto genera dinero (por favor no seas desconsiderado y de vez en cuando has click en los adsenses).

  5. www.fismateros.blogspot.com es un blog. Este hecho defiende mejor nuestra postura freaky que un periódico impreso. Los que no estén a favor de defender su postura freaky, no cuenten con una o prefieran ocultarla, simplemente pueden quedarse con la idea de que un blog es "lo de hoy".

  6. Los editores de www.fismateros.blogspot.com tienen carisma, talento y hacen su trabajo con amor. (Sin comentarios adicionales).

  7. www.fismateros.blogspot.com no necesita espacio físico para desarrollarse (sí, no necesitamos un cubículo y no pensábamos pedirlo).

  8. www.fismateros.blogspot.com no necesita de reuniones extracurriculares que suelen ser un enfado para los editores del periódico impreso. Esto evita rencores hacia las personas que no asisten a las reuniones, tener que esperar a que llegue la hora de las reuniones, acordar una hora para las reuniones de tal manera que todos puedan asistir, asistir a las reuniones, en fin, las propiedades del conjunto de reuniones para hacer funcionar el blog son exactamente las mismas gloriosas propiedades del conjunto vacío. Para no añadir más puntos en éste agrego que el blog tampoco necesita delegar responsabilidades para funcionar, los editores hacemos este blog por el mero gusto de informar y no necesitamos molestar a terceros para conseguirlo.
Posiblemente falta añadir que los editores del blog no somos rencorosos. Si el periódico de la facultad puede enumerar algunas cuantas (una cantidad finita sería suficiente) ventajas del periódico sobre el blog no lo tomaremos a mal de ninguna manera. Estas observaciones no significan para nada una rivalidad entre estos medios informativos, es más, algunos de nuestros editores han hecho aportaciones al periódico en más de una ocasión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario