miércoles, febrero 09, 2011

Papá nos vuelve a sorprender.

Muchos de ustedes ya conocen el navegador Google Chrome proporcionado, naturalmente, por Google. Hay muchos a quién les gusta y otros quisquillosos a los que les gusta pensar que aún está muy chafa y prefieren esperar a que mejore.

A pesar de que soy una persona que prefiere intentar respetar las opiniones de los demás, hoy me permitiré intentar cambiar la de algunos.

En estos días estaba con nuestro conocido editor Shildkröte, a quien le debemos gran parte los créditos de esta entrada pero es demasiado holgazán está demasiado ocupado para escribirla, y comenzó a presumirme que su Chrome era la onda. Al terminar de presumir me mostró que todo eso lo había logrado instalando algunas extensiones para Chrome. En ese momento no le presté mucha atención, pero recordé tal situación ayer y aproveché que estaba frente a mi computador para empezar a buscar.

A continuación listo algunas de las que preferí instalar por encontrarlas atractivas:

  • Clima Google. La instale al recordar la vieja aplicación del panel de Ubuntu que solía dar el clima en versiones anteriores y que, al menos yo, no he podido hacer funcionar en las más recientes.
  • Google Mail Checker Plus. Su nombre dice mucho de lo que hace, pero básicamente es algo que mantiene tu Gmail revisado constantemente y te avisa cuando llega nuevo correo.
  • Incredible StartPage. Cambia la aburrida página que muestra Chrome cuando abres una nueva pestaña (o cuando lo inicias si es que así lo tienes configurado) por una agradable página con un espacio para notas, tus bookmarks organizados elegantemente así como tus páginas más visitadas y las más recientes acompañadas de una bonita imagen de fondo.
  • Fast Youtube Search. Como su nombre lo dice, un buscador de youtube en un elegante botón al lado de la barra de direcciones.
  • Auto HD for Youtube. Una agradable extensión que te permite configurar la calidad por defecto que deseas en los videos de Youtube así como el tamaño del panel de video.
  • Stop Autoplay for Youtube. Con esta extensión puedes abrir todos los vides que quieras, ponerlos a cargar sin la preocupación de que comenzarán a sonar todos cuando lleven algo cargado. En lo personal, me encantó.
  • Turn off the lights. Siguiendo por el orden de los videos, esta extensión oscurece el resto de la página, dejando resaltado únicamente el video.
  • Facebook. El vicio del cara-libro no puede faltar y esta extensión te muestra tus notificaciones, mensajes, muro y otras cosillas en un pequeño cuadrito a la derecha del navegador.
  • FB Dislike. Para aquellos que piensan que a la red social de los "like" le hace falta un "Dislike" esta extensión tiene la solución, agregando tal opción junto a donde regularmente aparece "like".
  • TooManyTabs for Chrome. Si eres pestañero compulsivo, amarás esta extensión, te muestra un cuadro con vistas miniatura de tus pestañas (para así saber exactamente cual es cual) que te permite cerrarlas o ir a la que estás buscando de manera más sencilla que viendo únicamente la parte superior, como siempre.
  • Auto-Translate. Entre las ventajas que, antes de esto, tiene Firefox sobre Chrome es que, gracias a la barra de Google se puede traducir texto de manera sencilla con Google Translate. Personalmente creo que ésta lo supera, basta seleccionar el texto que deseas traducir presionando la tecla Ctrl (es decir Ctrl+Mouse) y en algunos segundos aparecerá una traducción de Google Translate en un globo semitransparente.
  • ScribeFire. Una extensión bastante cómoda para la gestión de Blogs desde donde escribí esta entrada.



TooManyTabs for Chrome


Incredible StartPage

Les recomiendo que se den una vuelta por Crome Web Store, donde encontrarán muchas más cosas (temas, extensiones, aplicaciones) con las cuales pueden dejar su Chrome bastante bueno.

Por otro lado, si son demasiado puristas partidarios del open source está Chromium, el proyecto de código abierto paralelo a Chrome, para el cual no estoy seguro que funcionen todas las extensiones, pero seguro sí la mayoría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario