miércoles, febrero 09, 2011

Gorillas (con s)

haciendome pendejo Analizando un poco mi vida, llegué a la conclusión de que se podría decir que mi primer encuentro con la física y las matemáticas (y de alguna manera, la programación) lo tuve lanzando plátanos... en el juego de 1991: Gorillas

Este es un juego del género artillería y balística (género prácticamente extinto) donde teníamos que darle un platanazo explosivo a un gorila rival, introduciendo el ángulo y la velocidad a la que deberías lanzarlo.

Cuando empieza el juego, puedes cambiar el valor de la gravedad y elegir jugar contra la compu o contra alguien más. Durante el juego la dirección y velocidad del viento cambia, y así se vuelve más entretenido tratar de atinarle al otro antes de que te atinen a ti. Se los recomiendo ampliamente, aquí les dejo una versión en flash.



Fue programado para QBasic, y el código  fuente aún está disponible para todos. Al estar programado en Basic, basta un poco de conocimiento de inglés para poder jugar con el programa, por lo que es muy bueno para los novatos en programación.

Parece ser que aún hay QBasic para versiones modernas de Windows, e incluso para linux. No estaría de más checar. Aunque si no existe para linux, supongo que con DosEMU lo podremos correr, que alguien me desmienta.

Por si quieren checar... Juegos Clásicos en Basic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario