sábado, noviembre 13, 2010

"Very Small" Bang

Mientras en Morelia todos hablábamos de narcocosas, en el CERN se preparaban para destruir al mundo reproducir los primeros momentos después del Big Bang. En otras palabras, tener un "Very Small Bang", o como le dicen por allí "Mini Big Bang".

Los científicos del CERN cambiaron los protones, que usualmente colisionan, por iones pesados. Esto con el propósito de buscar condiciones de alta temperatura y/o densidad, para tratar de formar un plasma de quarks y gluones que permita recrar los instantes después del Big Bang.
David Evans, investigador que trabaja en el ALICE, dijo:
Este proceso tuvo lugar en un hambiente controlado y seguro, generando bolas de fuego subatómicas increiblemente densas y calientes con temperaturas arriba de los 10 trillones de grados, un millón de veces más calientes que el Sol. 
Los experimentos con iones pesados continuarán hasta fin de año, cuando apaguen la máquina por mantenimiento y esas cosas. No se cuando reanuden los experimentos con protones, que como la mayoría saben, entre otras cosas busca encontrar el Boson de Higgs o "la partícula Dios".

Sergio Bertolucci, director del CERN de "Investigación y Cómputo", mencionó que los experimentos hasta ahora ya han dado resultados bastante prometedores. Científicos como él deben estar muy felices por estos logros, por haber creado un Mini Big Bang que no destruyó al mundo. Suicidas y paranoicos tal vez no estén tan felices.

Los dejo con un comentario que me hizo reír muchísimo
jeronimo cruz 2010-11-08 13:26:26 
no sean cabrones, van a ocasionar una reaccion en cadena y pueden destruir al planeta, no se puede jugar a ser creadores. mejor busquen la cura de las enfermedades mortales. la humanidad se los agradecerá y si les sobra tiempo, dediquenlo a buscar alimentos para los hermanos africanos.
A Jernónimo Cruz se le justifica pues seguramente quizá no haya sido adecuadamente instruido en la ciencia, y seguramente no es un científico. Lo triste es que hombres de ciencia digan las mensadas, y piensen que un viajero del tiempo saboteará el LHC. Especificamente creen que el Boson de Higgs puede viajar en el tiempo y sabotear el LHC para evitar ser descubierto.

Más info:
http://press.web.cern.ch/press/PressReleases/Releases2010/PR21.10E.html
http://public.web.cern.ch/public/en/LHC/Heavy-ion-en.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario