sábado, noviembre 13, 2010

Marcha Imperial: Estilo Clásico y Barroco

Hace un par de días me encontré con dos videos de Richard Grayson, compositor y pianista estadounidense, conocido por sus improvisaciones. Los videos son de hace poco más de año y medio, cuando en un concierto en la Crossroads School en California interpretó la Marcha Imperial (si, esa rola de Darth Vader) con un estilo clásico y barroco.



En Abadia Digital, lugar donde vi los videos por primera vez, y en muchas otras fuentes dicen que el primer video es como si Beethoven, Chopin y Rachmaninoff hubieran compuesto esa música. A mi gusto no parece mucho Chopin, definitivamente no es Rachmaninoff.

Quizá podría ser Beethoven pero le falta ese bonus, aunque estoy de acuerdo que el estilo si es clásico. Además, esos compositores cubren más de siglo y medio de música, por lo que de ninguna manera es razonable pensar que sus composiciones se parecen.

Bueno, dejando atrás mi crítica sheldoniana del día, disfruten la Marcha Imperial en su versión original

Algún día les presentaré a ustedes la "Rapsodia sobre la muerte de Martinillo", compositor de un servidor, que toma el clásico tema infantil "Martinillo" y lo vuelve triste y cruel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario