lunes, enero 02, 2012

LaTeX en la nube

Si te gusta usar Google Docs para ser parte del Cloud Computing pero cuando se habla de tu tesis y/o artículos (escrita en Latex por supuesto) te choca tener que escribirlos, y para colmo guardarlos en tu unidad de almacenamiento favorita, te tengo una excelente solución.

Los chicos de LaTeX Lab te ayudan a dormir por las noches al crear un documento en Google Docs para utilizarlo como un editor de LaTeX, y luego a través de la interfaz que crearon lograr compilarlo. No tiene limite de almacenamiento ya que Google Docs no lo tiene para sus documentos.


Si no te llena el ojo LaTeX Lab y no eres fan de Google Docs entonces Verbosus puede ser más de tu agrado. Además de tus proyectos en LaTeX, puedes crear tus proyectos de Octave/Matlab dándote la posibilidad de graficar. El punto malo es que para proyectos grandes (arriba de 40Mb) tiene costo.


Si te gustan que tenga una interfaz más simple, existen otros que te pueden interesar como MonkeyTex, ScribTex, SpartanTex y muchos más.

Ya no tendrás el pretexto de decirle a tu asesor "No me lleve la computadora en las vacaciones" pues ahora podrás tomar la de cualquiera y ponerte a trabajar.