martes, enero 17, 2012

Apagón de Wikipedia

¿Qué creen? Que Wikipedia cumplió su amenaza, y ha dado el apagón programado en protesta a la ley SOPA

El apagón consiste en cerrar por 24 horas sus páginas en inglés, en protesta por la ley SOPA. Hasta este momento, lo único que he visto es que la página principal tiene esta imagen:


Si buscas con la ayuda de papá (Google), puedes acceder al contenido de Wikipedia sin problemas (aunque su buscador interno no funciona). Este apagón ya lo había anunciado su fundador (Jimmy Wales) días antes:
Hoy la comunidad de la Wikipedia de todo el mundo ha hablado de su oposición a esta legislación destructiva. Esta es una acción extraordinaria a tomar para nuestra comunidad y al mismo tiempo, lamentamos tener que evitar que el mundo no tenga acceso a la Wikipedia ni un segundo, simplemente no podemos ignorar el hecho de que SOPA y PIPA ponen en peligro la libertad de expresión, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero, y sentará un precedente alarmante de la censura en Internet para el mundo.
Y también por twitter:
Advertencia para estudiantes: hagan sus tareas temprano. ¡Wikipedia protestará el miércoles contra SOPA!
Si, su fundador es ese que siempre pone cara de perrito para pedir dinero.


Como un regalo extra, en la Blackoutpage de Wikimedia Foundation, pone en contacto a los habitantes de USA con su respectivo representante, para enviar spam un mensaje sobre su postura en contra de la dichosa ley.

Fuente: Bitelia.