lunes, noviembre 01, 2010

Una historia de Amor, Intriga y Coca-Cola

La ciudad de Atlanta, es más que un aeropuerto gigante (como lo dicen en  futurama), también es la ciudad que vió nacer a la Coca-Cola en 1886. Esta popular bebida, creadora de Santa Claus muchos cálculos (que no tienen mucho que ver con Sir Isaac Newton), ha sido objeto de muchas leyendas urbanas. Aquí mencionaré algunas:
  • Santa Claus fue creado por Coca-Cola.
Santa Claus es un personaje adaptado de la leyenda de Sinterklass o San Nicolás, que según la leyenda Holandesa, llevaba regalos a los niños la noche del 6 de diciembre, y era un estilo hombre-duende, delgado y pequeño. Cuando los holandeses migraron a lo que ahora es New York, su leyenda se modificó, incluida la fisionomía del personaje y el nombre, y ha ido evolucionando hasta el Santa Claus Moderno.

A principios del siglo XX ya se parecía bastante al Santa que conocemos y amamos, incluida su forma regordeta y los colores que utilizaba. Sin embargo, fue Coca-Cola en los años 30, quien le dió un boom a esta imagen y la popularizo: Como estrategia de mercado, contrató al ilustrador Haddon Sundblom, para que hiciera una campaña publicitaria en pro de Coca Cola, que incluyera a este personaje que estaba ganando mucha popularidad:


Conclusión: La coca NO INVENTÓ al personaje, ni siquiera le dió sus colores, pero sí lo popularizó. Espera el siguiente mito en el próximo post.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario