miércoles, noviembre 24, 2010

Moda Medieval: Regala el Paraiso.



"El medioevo"

Es verdad que falta mucho pero, para esos intercambios de fin de año o cuestiones navideñas, a veces "el tiempo pasado fue mejor".

La tecnología ha avanzado mucho en manufacturas y todo tipo de cosas baratas que regalar pero ninguna de ellas puede equiparse con el cielo. Ahora bien ¿se puede comprar el cielo? ...Yo creo que sí, al menos los medievales si se lo compraban. He aquí la historia:

En los tiempos de las cruzadas, con el choque de dos religiones (cristianismo e islamismo) los jerarcas de la iglesia pudieron darse cuenta de algo: los fieles de Alá iban con más brío al ataque y morían gustosos, intrigados buscaron la causa.

Resultó que en la religión del profeta Mahoma las almas iban directamente al cielo si un guerrero era muerto en combate o incluso solamente con luchar, dado que se consideraba "guerra santa".

Mientras tanto, en el lado cristiano faltaban combatientes cada vez en numero más grande. Para solucionar el problema, el papa creo una bula evitando a los muertos en combate pasar por el purgatorio y, de este modo, logró llevar a los cristianos a los campos de batalla.

Posteriormente, ante eventualidades económicas, estas bulas eran expedidas y podían ser compradas en plazas públicas a un Juan Tetzel (un dominico) no solamente para uno mismo, sino para cualquier familiar o amigo...

Así que ya lo sabe... pregunte a su anticuario más cercano si tiene una bula papal y cumpla la promesa de los cursis: Regalar el cielo.

Es un producto totalmente garantizado... vamos ¿a quién no le gustaría que le regalen el cielo? además, si el producto no funciona, para cuando él lo descubra ya no podrá reclamar ¿o si? Nada dice mejor "Me importas" como un pase directo al cielo.

Esta oferta es limitada. Si alguien te había dicho "el dinero no lo es todo" visitalo con tu bula y dile "¿No que el dinero no podía hacerme feliz? Ahora con mi pase al cielo soy el hombre más exultante del mundo"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario