jueves, noviembre 03, 2011

Google, Novedades, Doodles y Easter Eggs

Cuando de papá se trata, siempre hay algo que decir. Esta vez, la novedad que nos tiene es un cambio en su algoritmo de búsqueda, que dará más importancia a resultados más recientes (siempre y cuando tenga sentido hacerlo). 

En el blog oficial lo explican con más detalle, pero la idea es más o menos esta: Cuando busques sobre temas recientes que se están volviendo hot topics, tendrás las páginas más recientes. Cuando busques cosas que ocurren con cierta regularidad, como las elecciones, olimpiadas y demás, Google entenderá que quieres información sobre las más recientes.

Según esto, el algoritmo entenderá el nivel de freshness (frescura) que necesitas para tu búsqueda. En cuanto a los Doodles, estuvo muy bonito el que correspondía a Halloween, pero nosotros también tuvimos uno para el día de muertos. Por si te lo perdiste:
Finalmente, los Easter Eggs. Mi favorito de todos los tiempos consiste en escribir en Google: "answer to life, the universe and everything", los geeks entenderán la respuesta del buscador. También puedes escribir "the loneliest number". Y por supuesto, el más reciente: "do a barrel roll".

También Google Reader nos tiene, presiona: Arriba Arriba Abajo Abajo Izquierda Derecha Izquierda Derecha B A, y se activará el modo ninja.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario