miércoles, julio 06, 2011

Papá se pone social


Por tercera vez y después de un par de fracasos Papá Google se nos pone social de nuevo:

Esta vez el proyecto se llama Google Plus (G+)




Aparentemente Google ha aprendido de los fracasos que fueron Wave y Buzz y ha optado por un nuevo proyecto. G+ (como es conocido en el mundo web) tiene un estilo mucho más parecido al caralibro y al pajarito pero incluye algunas buenas características:

  • Círculos: No soy usuario de Twitter, pero cómo me molesta que en FB uno tenga que modificar los permisos si tal o cual cosa quiere ser compartida a cierto grupo de personas, ya que por defecto así es. G+ implementa la modalidad de círculos, lo cual permite separar a las personas en grupos tal y como pasa en la vida real, lo cuál te permite compartir lo que quieras exactamente con quien tú quieras.
  • Video-conferencia: A pesar de que la Twittcam permite ver a tu estrella de televisión favorita desde su punto más fachoso íntimo, qué difícil es hacer una buena video conferencia con tus amigos que estudian fuera (por ejemplo). G+ permite realizar esto sin muchas dificultades.
  • Chat: Para aquellos (como yo) que estamos enfadados de usar el chat chafa del FB y además seguimos dependiendo (hasta cierto punto) del diablo solo para tener una plática con varios de nuestros buenos amigos el chat de G+ ofrece casi todas las funciones a las que estamos acostumbrados (yo no estoy acostumbrado a los zumbidos)
  • Una barra de intereses relacionados con tus búsquedas en Google, YouTube así como la sincronización con todos los servicios de nuestro Padre.
  • Todas esas cosas a las que estamos acostumbrados: Perfil personalizado, Fotos, Contactos, Notificaciones, etc.
  • He escuchado rumores de que tiene buena relación con los usuarios Linux ( :D ) pero nada confirmado
Puede que G+ sea otro fracaso para Google, una red social para antisociales como nosotros o al fin la competencia para los dos gigantes pero tengamos fe. Lamentablemente por ahora G+ está en etapa de prueba y para entrar necesitas ser invitado, así que los editores de Fismateros estaremos agradecidos si alguien se anima a invitarnos (que el primero sea JSoffer).