viernes, junio 17, 2011

Google Search by Images e Instant Pages

Estamos de acuerdo en que Google es el campeón mundial de búsquedas (el Chapo el campeón mundial de escondidas), a pesar de la gran competencia que tiene con Yahoo! y Bing, y ostenta ese trono por la calidad del servicio que ofrece. Ahora para este día del padre, papá Google nos trae dos sorpresas:
  • Instant Pages: Ya tenemos el Instant Search, y a medida de que vamos escribiendo van apareciendo resultados de la consulta (digámosle consulta parcial) en casi tiempo real. Ahora, además de eso, mediante un algoritmo que calcula la propabilidad de que cierta página sea la que quieras, el buscador va precargando páginas en segundo plano: Instant Pages. De esta manera, cuando entras a una de ellas, cargará casi instantáneamente.
  • Search by Images: Aunque no es su especialidad, buscar imágenes en Google es simple y eficiente. El procedimiento es: Escribo algo, me devuelve páginas con imágenes... pero... ¿y si quiero encontrar la página a partir de la imagen? ¿Si no quiero llegar a  una imagen a partir de la consulta, sino a una consulta a partir de la imagen? Pues ya puede.
  • También ha anunciado Voice Search pero no sé como funciona =P.

Una vez más, papá nos vuelve a sorprender, aunque tengo a mis dudas sobre que tanto convenga el Instant Pages con el ancho de banda que hay por estos rumbos. (Sorpresas anteriores: aquí). Por cierto, ¿Qué les pareció el Doodle con el Eclipse Lunar?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario