sábado, febrero 05, 2011

Juegos para JavaScript y HTML5

JavaScript es un lenguaje que no pareciera muy potente hasta que te sientas a aprenderlo, o alguien te pasa un buen programa en JS, y te pones a analizar su potencial. De HTML5 hemos escuchado tantas cosas que ni siqueira dudamos del gran potencial que tiene.
Flash empezó siendo muy utilizado para desarrollar sitios web, pero por fortuna la gente se dió cuenta de que esos sitios eran terriblemente inútiles poco prácticos y lentamente se ha ido dejando de utilizar, aunque ganó la batalla para los juegos y la reproducción de videos en línea (youtube et al.).

Sin embargo, ya hemos visto que HTML5 le quiere quitar cámara a Flash en cuanto a videos en línea, y ahora parece que también en juegos: pac-man, Tetris3D, etc.  La historia no termina aquí, en el Blog de Mozilla Labs, anuncian que hay un desarrollador trabajando en un emulador en HTML5. Parace ser bastante prometedor y divertido.
Torus - 3D Tetris
Aquí les dejo una lista enorme de varios juegos desarrollados completamente en JS. Los tenemos en muchos colores y formas: unos en 2D, unos Isométricos, etc. No he checado todos los juegos, pero el que más me ha gustado hasta el momento que no es un juego en sí es un simulador de física, por así llamarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario