sábado, octubre 23, 2010

Sin "aptitude" en Maverick Meerkat

Ayer instalé Ubuntu 10.10 desde cero, y no descansaré hasta tenerlo como a mi me gusta, eso implica mucho trabajo y uno que otro post. Esta mañana me disponía a instalar algunos de mis programas favoritos, y me di cuenta de algo terrible:


aptitude no está instalado por default. La razón la desconosco, aunque aparentemente es para liberar unos 13 mb de espacio en el disco. Al parecer Canonical ya lo había anunciado desde antes. En fin, puedes acostumbrarte a usar apt-get para instalar tus programas, o instalar aptitude:

sudo apt-get install aptitude

Se me hace bastante raro este movimiento por parte de Canonical pues aptitude es un poco más inteligente que apt, y además Debian lo apoya. Al menos fueron lo bastante generosos para dejarlo en los repositorios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Write here a comment/Deja aquí un comentario