miércoles, noviembre 18, 2009

Novedades: Google

En las últimas semanas Google nos ha traido varias novedades.

  1. Google Go: Lenguaje de programación de Google. Parecido a primera vista a C++, compilado y muy rápido. No corre en Windows. Go Faq
  2. Chrome Os: El sistema operativo en que ha venido trabajando google desde julio, aparentemente se liberará en unos cuantos días (algunos dicen que mañana). Su principal objetivo son las netbooks, aunque no se descarta soporte para otras. 
  3. Caffeine: Desde hace tiempo, google había trabajado en un nuevo motor de búsquedas, caffeine. Estaba disponible para probar, pero aparentemente ya está por salir oficialmente, pues se anuncia que ya están listos para una mayor audiencia.
  4. SPDY: Google trabaja en su propio protocolo de datos, SPDY (speedy), que no pretende reemplazar HTTP, sólo hacerlo más rápido. Según google, en los tests ha subido hasta un 55% la velocidad. Blog Chronium.
La compañía que nos hizo felices con su buscador, su servicio de correo electrónico y su lector de feeds (y que nos decepcionó con su servicio de pagos y con su red social) ahora nos hará felices con un nuevo lenguaje de programación, un sistema operativo, un buscador y una web más rápidos.