domingo, noviembre 29, 2009

How To: Lan Party

He aquí algunos tips para hacer una buena LAN Party:

1. Planear el evento: "Los que fallan en planear, planean fallar".

Invitados: Debes asegurarte de tener lugar suficiente para todos tus invitados.

Tus compas querrán comer: Ya sea que tu pongas todo o que pidas cooperación para conseguirlos, debe haber víveres en la fiesta.
    Si no hay red no hay nada: Asegúrate que tienes la infraestructura adecuada. Una red lenta o que no se deje configurar puede traer muchos problemas. Si es inalámbrica, debe tener buena intensidad. Si es por cable, debe haber suficientes cables.
      Escoge tus juegos: Asegúrate que los juegos corran adecuadamente en el hardware y el sistema operativo de cada uno de tus compas. De ser posible, averigua que clase de equipo van a traer. Obvia decir que deben ser juegos con multiplayer. Sugerencias: Age of Empires, Counter Strike, Unreal Tournament.



      2. Configura la Fiesta.

      Acomoda las mesas de tal manera que no se estorben tus invitados. Es importante tener buena movilidad con el mouse. Preferiblemente ningún jugador debe alcanzar a ver el monitor del otro, en especial en shooters. "Me estorbó el cable" "No quepo" "Me está viendo" son pretextos que nadie quiere escuchar.

      Ten tomas de corriente cercanas a las mesas donde vayan a estar. Ya sea alámbrico o inalámbrico, ten tu router cerca. Debes ser capaz de configurar la red en varios sistemas operativos. No es bonito quedarse sin luz, ni que te desconecte la red a cada rato.

      Finalmente, ten a la mano los juegos elegidos. La instalación debe ser rápida !


      3. Supervivencia

      Los víveres deben estar cerca de donde estén. De ser posible, asigna una mesa exclusiva para la comida chatarra. El refrigerador debe estar más o menos cerca para poder ir por tu bebida cómodamente. En este tipo de fiestas la calidad del alimento es lo que menos importa: Sabritones y Big Cola.

      Ten a la mano mantas y almohadas, en caso de que tus invitados quieran dormir. O alguna bebida con mucha cafeína para que no duerman y aguanten!

      Un último detalle, si son de los que asisten a LAN Partys, probablemente tengan un tipo de alergia: Ten epinefrina cerca (e inhaladores para los asmáticos).


      4. Practica: Ten LAN Partys

      Estas son algunas sugerencias que tengo, el próximo domingo tendré LAN Party, estoy nervioso, espero que todo salga bien.

      No hay comentarios.:

      Publicar un comentario

      Write here a comment/Deja aquí un comentario